• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

La verdad sobre Bankia: sus números

 http://decabo.com/blog/wp-content/uploads/2012/05/mas-mano-para-pedir.jpg
La intervención de Bankia por parte del Estado español se ha llevado a cabo porque se dudaba que la entidad pudiera pagar al Estado un préstamo de 4.500 millones de euros en cinco años y a un interés del 7,8 por ciento... esta es la razón que se ha dado.
Bankia está formada por la agrupación de siete cajas de ahorros, entre las más fuertes está en primer lugar Caja Madrid y después Bancaja. Bien, también la forman cajas pequeñas como por ejemplo Caja Gaditana... Se dice, se comenta que cuando se salga de la crisis, con todas sus consecuencias (nada volverá a ser como antes), en España sólo quedarán 2 Bancos... Esta semana saltaron las alarmas sobre Bankia ante una deuda total de 106.000 millones de euros, es decir, el 10 por ciento del PIB de España... Esta es la radiografía de lo que debe Bankia, para que quede más claro (...y recordad!!!, Bankia superó hace unos meses los test estrés de la banca europea!!!)

¿Cuánto dinero tiene Bankia ahora? pues 155.000 millones de euros, que son depósitos de clientes.

¿Cuánto dinero ha prestado Bankia? Pues créditos a empresas del sector industria, construcción... concedió 185.000 millones de euros... (si suman verán que se presta más de lo que se tiene, así hemos crecido).

 ¿Cuánta deuda ha comprado Bankia al Estado español? La deuda pública adquirida es de 29.000 millones (si la deuda española está cada vez peor, repercute en los actidos de deuda de Bankia)

¿Cuánto debe Bankia al Banco Central Europeo? El BCE le ha prestado al Bankia  40.000 millones de euros.

¿A cuánto ascienden los activos tóxicos inmobiliarios de Bankia? A unos 31.800 millones de euros.

¿Cuánto debe Bankia al FROB1?  4.500 millones de euros.

Los datos que os he presentado fueron auditados por Deloitte, que se negó a firmar la auditoría porque había activos contabilizados por más valor que el valor del mercado, tal vez esto le daría problemas a Bankia y la entidad prefirió dar más valor a estos activos por puro interés... La pregunta es ¿puede España pagar todas sus deudas? la respuesta es no. La deuda total de España es de 4 billones de euros, es decir, ciencia ficción, impagable. Pero ni España con 4 billones, ni UK con 3,5 billones de deuda, ni Francia ni Alemania ni USA... la deuda exitente en Europa y USA es impagable, ninguno puede pagar lo que debe...

Publicado por #Froilán# 13/Mayo/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner